POLÍTICA DE DEVOLUCIONES DESTILERÍA SIDERIT S.L.

1.    DERECHO DE DESISTIMIENTO:

1.1.        Plazo:

Los consumidores disponen de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la entrega del producto para desistir de la compra, de conformidad con el artículo 102 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

1.2.        Requisitos:

a)    El producto debe estar en el mismo estado en el que se entregó, debiendo conservar su embalaje y etiquetado original.

b)   La devolución se realizará usando la misma caja o el formato similar empleado en su entrega para garantizar el estado del producto.

c)    Deberá incluirse en el envío un justificante de la compra acompañado con el albarán de entrega de los productos, donde se indique además aquellos productos devueltos y el motivo de la devolución.

d)   La comunicación manifestará expresamente la intención de ejercitar su derecho de desistimiento con indicación completa del consumidor y el producto.

 

1.3.        Excepciones al derecho de desistimiento:

El derecho de desistimiento no será aplicable y no se podrá ejercitar a las siguientes operaciones:

a)    La compra de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o personalizados.

b)   La compra de bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez, tales como productos frescos.

c)    La compra de bienes precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

d)   El suministro de bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento de celebrar el contrato de venta y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones del mercado que el empresario no pueda controlar.

Las demás operaciones enumeradas en el artículo 103 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

2.    CONSECUENCIAS DEL DESISTIMIENTO:

En caso de desistimiento, SIDERIT reembolsará todos los pagos recibidos del consumidor, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por el consumidor de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ofrece SIDERIT) sin ninguna demora indebida y, en todo caso, en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. El reembolso se realizará utilizando el mismo medio de pago empleado por el consumidor para la compra.

SIDERIT podrá retener el reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el consumidor haya presentado una prueba de la devolución de los mismos, según qué condición se cumpla primero. En cualquier caso, el consumidor deberá asumir en primera instancia el coste directo de devolución de los bienes, sin perjuicio de su posterior reembolso por SIDERIT.

El consumidor será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

3.   COMUNICACIÓN Y DIRECCIÓN DE ENTREGA:

Para el ejercicio del derecho de desistimiento, el consumidor debe ponerse en contacto con el departamento de atención al cliente de SIDERIT mediante el envío de un correo electrónico a pedidos@destileriasiderit.com

En dicha comunicación deberá indicarse, además de los datos de identificación del comprador (nombre, apellidos, dirección y DNI), la descripción del producto, la fecha de compra, el número de pedido y la fecha de entrega.

Las devoluciones de los pedidos deben realizarse a la dirección de Bo. Los Riegos nº 5 Nave 2, Arce - Pielagos (Cantabria) – España, no haciéndose SIDERIT cargo del reembolso ni responsable de los productos no entregados en nuestras instalaciones.

4.    DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS:

Los consumidores tienen derecho al reembolso del precio de los productos defectuosos o de aquellos entregados que no se correspondan con el pedido realizado por éste, o a que se le entregue un producto igual al solicitado en perfecto estado.

Para realizar un cambio o devolución de un producto defectuoso el consumidor deberá ponerse en contacto con SIDERIT formulando solicitud a tal efecto y adjuntando la descripción y acreditación del defecto que la origine. SIDERIT se pondrá en contacto con el comprador para estudiar la procedencia de la devolución (evaluación de la existencia o no del defecto señalado o de la responsabilidad que pueda serle imputable a SIDERIT) y, en caso de que efectivamente proceda estimar la solicitud, gestionar dicho cambio o devolución. Las solicitudes que no obtengan respuesta de SIDERIT en el plazo de siete (7.-) días naturales se entenderán rechazadas.

Si el motivo de la devolución es imputable a SIDERIT (producto defectuoso, error en el pedido, etc.) los gastos de la devolución serán reembolsados en los mismos términos y condiciones que los descritos para el caso de ejercicio del derecho de desistimiento.

En caso de productos defectuosos o envíos erróneos, el consumidor deberá remitir solicitud y proceder a la devolución de los productos recibidos de la forma que se describe en el apartado 3 Comunicación y dirección de entrega.