Gin Siderit Hibisco

El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.

25,00 €
24 - 48 H
5 Artículos
Tamaño

Te quedan 60€ para el envío gratis

Productor
Destilería Siderit
Tipo
Gin Floral
Grado alcohólico
43 % vol.
País de procedencia
España
Fecha de lanzamiento
2015
Materia prima
Centeno e Hibisco
Sistema de destilación
Equipo de destilación fraccionada en vidrio (doble maceración y triple destilación)
Número de botánicos
12
Botánicos
enebro, cilantro, te del puerto, cardamomo, raíz de angélica, canela, corteza de naranja amarga, corteza de mandarina, flor de Jamaica (HIBISCO), pimienta rosa, almendra cruda marcona, raíz de lirio.

El hibisco o flor de Jamaica se usa desde tiempos inmemoriales para elaborar una bebida con múltiples propiedades medicinales en lugares tan distantes como Asía, África o el Caribe.

Gin Siderit Hibiscus, es una Gin Floral hecha en Cantabria, norte de España, destilada a partir de alcohol de centeno. Su principal característica es el carácter floral fruto de una doble maceración y una triple destilación en una columna de destilación fraccionada con reflujo, en un equipo completo hecho en vidrio que elimina los sabores y olores no deseados. Cada destilación en estos equipos equivale a cinco destilaciones en un alambique tradicional.

La primera maceración se elabora con doce botánicos perfectamente seleccionados y posteriormente se realizan dos destilaciones, obteniendo la ginebra madre. La segunda maceración se realiza con flor de hibisco y por último se lleva a cabo una tercera destilación en un proceso de elaboración que dura aproximadamente tres meses y medio.

De las mejores materias primas, utilizando el agua de manantial de mineralización más débil de la península ibérica, de Ortigosa del Monte, las mejores calidades de botánicos y alcohol de centeno, estamos orgullosos de ofrecer a nuestros clientes una Gin Floral de Hibisco apta para los paladares más selectos.